Características de una entrevista de trabajo exitosa - ⭐⭐⭐⭐ Saltar al contenido

Características de una entrevista de trabajo exitosa

entrevista de trabajo

¿Has estado en una entrevista de trabajo?

Puedes aprender mucho sobre cómo te las arreglaste al analizar la entrevista de trabajo después de haberla realizado.

Una entrevista de trabajo es un proceso más o menos estandarizado, que generalmente sigue una determinada forma y diferentes etapas. El objetivo es averiguar lo más posible sobre sus antecedentes, conocimientos y experiencia en poco tiempo.

Lea También: 8 consejos para tener éxito en tu primer empleo después de tus estudios

El tiempo en la entrevista de trabajo le da una pista sobre el éxito de la entrevista.

Preguntas prospectivas

Una entrevista de trabajo exitosa generalmente pasa por cinco etapas; 1) pasado lejano, 2) pasado cercano, 3) presente, 4) futuro cercano y 5) futuro lejano.

Si ha tenido preguntas relacionadas con todas estas categorías, hay una indicación de que el empleador está interesado en ayudarlo en el proceso. Sin embargo, si el entrevistador muestra poco interés en sus planes y ambiciones futuras, puede indicar que solo será la primera ronda de entrevistas. 

Lea También: Ofertas De Empleo DHL

Cuanto más interés muestre el entrevistador a sus deseos y aspiraciones, más oportunidades tiene usted está siendo como candidato. Es más importante examinar qué objetivos y planes tiene para su futura carrera, en lugar de dedicar mucho tiempo a lo que ha hecho en el pasado.

Química

Las primeras impresiones son importantes. Muy a menudo, las entrevistas laborales después de unos minutos ya han emitido una opinión sobre la relevancia que tiene para el puesto. El tiempo restante se dedica a buscar la confirmación de esta primera percepción inmediata.

Si la entrevista de empleo se completa en menos de media hora, rara vez es una buena señal. Sin embargo, si el tiempo se extiende y siente que la conversación fluye fácilmente entre usted y el reclutador, esto indica que ha impresionado.

Prepárate

Al evaluar la entrevista de trabajo posteriormente, tiene la oportunidad de prepararse antes de que llegue el teléfono o el correo. Igualmente, importante es que también se asegure de estar preparado para la entrevista de empleo. Si está bien preparado, demostrará que está motivado. El entusiasmo y el compromiso causan una mejor primera impresión y aumentan las posibilidades de quedar en el puesto de trabajo.