Como equilibrar estudios y trabajo a tiempo parcial

trabajo a tiempo parcial

trabajo a tiempo parcial

Estos consejos hacen que sea más fácil ser un estudiante y a su vez tener un trabajo a tiempo parcial, sin perder dinero o sus calificaciones de exámenes.

Un total de 7 de cada 10 estudiantes afirman que dependen de los ingresos de un trabajo a tiempo parcial para estudiar.

Lea También: ¿Conseguir Trabajo En El Extranjero En Alta Mar?

La cantidad de tiempo que pasa los estudiantes en los trabajos a tiempo parcial varía entre los diferentes campos de estudio y programas de estudio, Según Study Barometer 2018 el promedio es de 7 a 9 horas a la semana. Y no se puede negar que el tiempo que dedican al trabajo puede afectar la cantidad de tiempo y ganancias que tienen en sus estudios.

Entonces, ¿qué deben hacer? Solo tienen que aprovecharlo al máximo. Mas sin embargo hay algunos pasos que pueden tomar para equilibrar los estudios y los trabajos a tiempo parcial y así hacer ambas cosas de una manera sostenible.

<<< Ver MÁS OFERTAS DE Empleo >>>

Para poder llevar a cabo lo anterior es indispensable tener un buen diálogo con el empleador, y no menos importante, encontrar un trabajo de medio tiempo que se adapte a usted y sus necesidades.

Tener un trabajo a tiempo parcial junto con sus estudios no tiene que implicar una gran cantidad de horas cada semana. Después de todo, son los estudios los que deberían ser su ocupación principal en este momento, mientras que el trabajo a tiempo parcial principalmente le permitirá realizar cambios financieros, además de brindarle algunos otros beneficios sobre los que puede leer más adelante en este artículo.

Lea También: 8 formas de conseguir el trabajo que deseas

Incluso ocho horas de trabajo cada semana, que es el promedio para los estudiantes, tendrán un gran impacto en una economía estudiantil ya apretada. Antes de solicitar un trabajo a tiempo parcial, debe pensar en cuánto desea trabajar. El alcance de los diversos trabajos a tiempo parcial puede variar ampliamente, y es importante encontrar el trabajo que mejor se adapte a usted y sus necesidades.

También debe pensar si desea un trabajo predecible con días y horarios fijos cada semana, o si es mejor para usted con un esquema de turnos que puede variar de una semana a otra. La última solución puede, por ejemplo, ser una ventaja si necesita moverse durante las horas de trabajo o días cuando tenga muchas tareas de estudio.

Dicho esto, los empleadores tienden a ser flexibles con los empleados que estudian. Saben que estudiar es su primera prioridad y, por lo general, estarán preparados para asegurarse de que encuentre una solución adecuada para ambas partes.

¿Dónde quemar más energía?

Por supuesto, los trabajos a tiempo parcial pueden variar ampliamente en dificultad y requisitos para usted como empleado. Al igual que en el mercado laboral, independientemente de las vacantes laborales, hay trabajos que requieren un enfoque y capacidad cerebral mínimos, y trabajos que requieren mucha más energía y un esfuerzo más preciso. Esto es algo que definitivamente debe tenerse en cuenta al embarcarse en la búsqueda de un trabajo a tiempo parcial.

¿Cuánto requieren tus estudios? ¿Cuánta capacidad cerebral está disponible cuando termina el día de estudio y vas a trabajar?

Después de todo, son los estudios los más importantes en este momento, y aquí es donde debe utilizar el énfasis principal de su energía y capacidad de trabajo. Si tiene un trabajo a tiempo parcial exigente con tareas complicadas, puede arriesgarse a que afecte su esfuerzo de estudio, con resultados posteriores en las calificaciones del examen.

Piense en trabajos relevantes para el estudio

Es posible que desee obtener un trabajo de medio tiempo relacionado con lo que estudia, si cree que es lo correcto para usted y su situación. Entonces obtendrá un pie dentro de la industria, así como el salario a cuenta. Si tiene un empleador específico para el que sueña trabajar en el futuro, un trabajo de medio tiempo que esté relacionado con su estudio puede ser el primer paso para cumplir ese sueño.

Por ejemplo, si está estudiando economía y administración, es posible que desee solicitar un trabajo como asistente o pasante de verano en una empresa que sea atractiva para los estudiantes de negocios.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de ingeniería: solicite un trabajo de medio tiempo con uno de los empleadores que desea en su industria. Independientemente del tipo de puesto en el que se encuentre o del tipo de trabajo que se le dé, será capaz de dar frutos en el futuro.

Porque entonces has estado dentro y comienzas a practicar tanto en esa industria como en la empresa individual.

Un consejo adicional

También hay varias fuentes de experiencia laboral relevante. Por ejemplo, una pasantía puede ser el abridor de puerta que necesita para conseguir el trabajo de sus sueños el día de su graduación. Como pasante, puede participar en las tareas diarias de una empresa, trabajar en tareas laborales relevantes y obtener una muestra importante de la vida laboral.

Salir de la versión móvil